Muchas veces has escuchado que nadar es un ejercicio muy completo para mantener tu salud y tu físico. Y estas en lo correcto, es un ejercicio donde todos los músculos trabajan de manera adecuada.
Te indicó cuáles son los 5 beneficios de nadar. Lo importante es que lo puedas hacer al menos 3 veces a la semana por aproximadamente 30 minutos. Y los cambios los notarás en poco tiempo.
Ver también: ¿Sabes cuáles son las razones de tu depresión?
Fuente: Pinterest
Aumenta tu coordinación motora
Así como tu concentración y estimulará tu creatividad. Porque mientras estas nadando tu cerebro se oxigena más de lo normal y permite que se creen nuevos lazos neuronales.
Te relaja
Te libera del estrés, y eso se debe a que todos los músculos de tu cuerpo trabajan, permitiendo que liberes la tensión acumulada. Además, liberas endorfina y te sentirás feliz.
Te ayuda a quemar calorías
Al nadar quemas hasta 600 calorías y tus músculos trabajan 4 veces más que cuando realizas cualquier ejercicio.
Saludable
Como es un ejercicio aeróbico mejorarás tu respiración y la circulación y te previene del asma, la artritis la hipertensión arterial, así como alivia los dolores de cadera y espalda.
Flexibilidad
Ver también: ¿Ejercicio por las mañanas? Aquí tienes 6 razones para motivarte
Fuente: ElTiempo España
Nadar mejorará el funcionamiento de tus ligamentos y articulaciones, favoreciendo también tu columna vertebrar y tendrás una mejor postura corporal.
Ya conoces cuáles son los beneficios que trae a tu cuerpo nadar al menos unos 30 minutos tres veces a la semana. Solo depende de ti y de tu tiempo, recuerda que el sedentarismo no trae nada bueno para ti, así que actívate con este excelente ejercicio que te mantendrá además de sana tonificada y en forma.
Comparte esta nota con tus amigas y amigos de las redes sociales y coméntanos como te fue al realizarlo. Tu opinión en importante.