Always in Health

Más allá de la dieta: 9 Hábitos diarios que te hacen engordar y sentir enferma

Image default

Como si no fuese suficiente complejo, adelgazar tiene que ver con otros elementos de nuestra vida además de la alimentación. ¡Pero no te preocupes! No pierdas la cabeza.

Porque a continuación vamos a ir más allá de la dieta y te vamos a compartir una lista con 10 hábitos que solemos hacer pero que nos hacen engordar y además sentir enfermas.

También te puede interesar: Dale un descanso al salmón e intenta estas 15 comidas con Omega-3

Evita las hinchazones e inflamaciones poniéndole reparo inmediatamente a estos malos hábitos que nos hacen ganar peso.

Exif_JPEG_PICTURE

1- Bebes de botellas plásticas: Ya bien sabes que es muy bueno mantenernos hidratadas; pero un estudio de Harvard del 2011 relacionó el material plástico de las botellas de agua desechables, bisfenol A o BPA, con un efecto negativo en la fertilidad y obesidad. Así que escoge mejor una botella reutilizable libre de BPA.

2- No duermes temprano: No dormir lo suficiente causa aumentos de peso, depresión y resistencia a la insulina, lo que puede causar diabetes tipo 2, presión arterial alta y otras enfermedades del corazón. Dormir al menos 7 horas aumenta la producción de hormonas quema grasa.

3- No te has descartado deficiencias de nutrientes: Cuando vayas a tu revisión anual con el doctor, pídele que además del colesterol y diabetes busque señales de deficiencia de nutrientes. Por ejemplo, hazte pruebas para ver si tienes suficiente vitamina D, ya que su falta puede elevar el riesgo de osteoporosis y enfermedades cardiovasculares.

4- Comes muy rápido: Sabes que eres una mujer muy ocupada y que debes comer rápido; pero este hábito te impide adelgazar ya que no le estamos dando tiempo al cuerpo de registrar que ya estamos llenas y satisfechas. Esto puede hacer que comas más de lo que necesites.

5- Te vas directo al sillón: También sabemos que después de un largo día, todo lo que quieres hacer es tirarte en el sillón a descansar. Pero debes hacer todo lo posible para luchar contra esta tentación, por cada 2 horas de sentarte y ver televisión, por ejemplo, aumenta el riesgo de padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares al menos en un 13%.

6- No haces pesas en el gym: Lejos de querer parecer la versión femenina de Hulk, debes hacer ejercicios de resistencia para tonificar tu masa muscular. Esta es la única manera de que tu cuerpo tenga condiciones para quemar más calorías y bajar de peso.

7- No te relajas después del trabajo: Vivir en un estado continuo de estrés hará que sufrirás de niveles elevados de cortisol, lo que te puede causar problemas inmunes, dificultades para dormir, niveles anormales del azúcar en la sangre, y aumento de peso.

8- Ves mucha televisión: Un estudio de la Universidad de Vermont encontró que las personas que reducen las horas de televisión a la mitad queman 119 calorías más al día. Solo con esto estarás perdiendo unos 6 kilos al año. Pero esto no quiere decir que debes renunciar a la televisión, mejor haz ejercicio mientras ves tus programas favoritos.

También te puede interesar: La primavera ya está aquí: 15 Alimentos que te ayudarán a combatir las alergias

9- Bebes mucho café:  Una taza de café está bien; pero luego debes beber una después de despertar, con el desayuno, a media mañana, después de la comida, con la merienda, y cuando llegas a casa en la noche. ¡Es demasiado! Mucha cafeína puede causarte resistencia a la insulina y un aumento a tu capacidad de almacenar grasas.

¿Has cometido algunos de estos errores?

Ya no es tiempo de lamentarse si es así, solo debes corregirlos lo más rápido posible y verás que en poco tiempo verás cómo tu cuerpo responde positivamente y comienzas a adelgazar y a sentirte mucho mejor.

¡Pueden ser la clave de tu éxito!

Con información de Eat This, Not That!

También te puede interesar: Hábitos que te ayudarán a adelgazar súper rápido

Video cortesía de i24Web

Related posts

50 Funny & Romantic Questions to Ask Your Boyfriend

alwaysinhealth

¿Cenar hidratos engorda tanto como dicen?

alwaysinhealth

Three Little Things To Do To Get In Shape Before A Triathlon

alwaysinhealth

Leave a Comment