Always in Health

Mascarilla De Aceite De Coco Con Bicarbonato: ¿Para Mirarte 5 Años Más Joven?

Image default

La mascarilla de aceite de coco con bicarbonato promete hacer que tu rostro luzca hasta diez años más joven, ¿pero es verdad esto?.

Ambos ingredientes tienen propiedades comprobadas que benefician a la piel, pero ¿su combinación funcionará tan bien como dicen?

En este artículo, vamos a enfocarnos en las propiedades de esta mascarilla y te diremos si es realmente es efectiva.

Beneficios Del Aceite De Coco Para La Piel

Los beneficios del aceite de coco son muchos, ya sea que se consuma o se aplique a nivel tópico. Dos de sus propiedades más comprobadas y estudiadas son:

1. Efecto Antinflamatorio

Debido a sus propiedades antinflamatorias, antibacteriales y antisépticas, el aceite de coco puede ayudar a manejar el acné, ya que evita que las bacterias se multipliquen e infecten a los poros.

2. Propiedades Antioxidantes

El aceite de coco extra virgen está lleno de antioxidantes que juegan un rol importante, protegiendo la piel del cuerpo y el rostro, del daño de los radicales libres y el envejecimiento prematuro.

Lee nuestra guía sobre las 11 mejores mascarillas con aceite de coco para tu piel, cabello y rostro

Beneficios Del Bicarbonato Para La Piel

Muchos cosméticos tienen bicarbonato de sodio puro entre sus ingredientes, porque tiene dos propiedades muy socorridas en el cuidado de la piel:

1. Exfolia Suavemente

Su consistencia granulosa lo convierte en un excelente agente de exfoliación suave y limpieza profunda para la piel. Además, su composición genera un ambiente hostil para todo tipo de bacterias y patógenos.

2. Aclara La Piel

El bicarbonato de sodio se ha utilizado por años para ayudar a que la piel recupere su coloración natural, y para desvanecer manchas y pigmentaciones que aparecen con la edad.

Lee nuestra guía sobre las 5 formas de exfoliar la cara de forma natural

¿Qué Se Necesita Para La Mascarilla?

Vas a necesitar dos ingredientes y un pequeño recipiente para mezclarlos a la perfección:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio 100% puro.
  • 2 cucharadas de aceite de coco orgánico extra virgen prensado en frio.

Instrucciones

  1. Lava perfectamente tu rostro con agua tibia y jabón neutro y sécala con una toalla limpia.

2. Mezcla el aceite de coco y el bicarbonato hasta que formen una pasta homogénea. Si el aceite de coco está muy sólido, puedes calentarlo un poco a baño maría, pero sólo hasta que esté suave, no hasta que se derrita.

Si se derrite por accidente, espera a que se solidifique un poco antes de combinarlo con el bicarbonato, porque podría disolverse y perder su propiedad exfoliante.

3. Aplica por todo tu rostro y cuello y exfolia gentilmente frotando la pasta con la yema de tus dedos. Mantén el masaje por uno o dos minutos.

4. Si quieres una exfoliación más profunda, repite el procedimiento.

5. Espera 5 minutos con la mascarilla puesta y después enjuágala perfectamente con agua tibia. Cuando esté bien limpia, enjuágala de nuevo con agua fría para cerrar los poros antes de secarla.

Abajo un video de cómo preparar la mascarilla de aceite de coco y bicarbonato:

¿Cuántas veces a la semana se debe usar la mascarilla de aceite de coco con bicarbonato?

No se recomienda esta mascarilla más de dos veces por semana, porque el bicarbonato de sodio tiene una acción fuerte en la piel. Puedes usar lo que te sobre para exfoliar otras partes del cuerpo, como las axilas o las manos.

Abajo un video de cómo preparar la mascarilla de aceite de coco y bicarbonato:

¿Cuánto Tardaré En Ver Resultados?

Evidentemente, aunque después de utilizarla por primera vez no vas a verte diez años más joven, sí sentirás tu piel muy limpia y muy suave por las acciones exfoliantes y humectantes de los ingredientes.

Sin embargo, comenzarás a ver cambios positivos en la decoloración de las manchas y en el tono general de la piel después de usarla una o dos veces a la semana por dos o tres meses.

Si padeces acné, seguramente disminuirá, además de que la acción constante del aceite de coco nutrirá tu piel a profundidad y retrasará los procesos del envejecimiento por sus antioxidantes.

¿Por Qué No Debo Usarla Más De Dos Veces Por Semana?

Como máximo puedes usarla tres veces por semana, si tu objetivo es un efecto aclarador intensivo, pero no continúes con esta frecuencia por más de un mes porque puedes tener efectos contraproducentes.

El aceite de coco puede usarse diariamente sin problemas, pero el bicarbonato de sodio es un químico que debes usar con moderación.

¿Es Difícil De Lavar La Mascarilla De Aceite De Coco Y Bicarbonato?

La verdad es que, por su consistencia aceitosa y las particularidades del aceite de coco, puedes tardar bastante si intentas retirarla con agua fría. Para quitar esta mascarilla de tu piel, usa agua tibia o ligeramente caliente.

Esto es porque mientras mayor sea la temperatura del agua, más líquida será la consistencia del aceite y más fácil de retirar. La manera más fácil para quitar la mascarilla es con una toalla mojada en agua tibia.

¿La Mascarilla de Aceite de Coco con Bicarbonato Ayuda A Quitar El Acné?

Sí, aunque muchos consideran que no es buena idea mezclar el aceite de coco con una piel grasa o con acné, la realidad es que sus propiedades antibacteriales son muy útiles para reforzar las defensas de la piel y evitar las infecciones de los poros que generan los granos.

En combinación con la exfoliación del bicarbonato, y si la retiras adecuadamente y cierras los poros después con agua fría, esta mascarilla es una excelente alternativa para mantener a raya el acné, sobre todo de la piel mixta.

Lee nuestra guía definitiva sobre los 3 mejores tratamientos para el acné

¿Tiene Efectos Secundarios la Mascarilla de Aceite de Coco Y Bicarbonato?

Ni el aceite de coco ni el bicarbonato son agentes alergógenos, pero algunas personas tienen pieles especialmente sensibles. Si es tu caso y no estás muy segura, haz una prueba en la piel del antebrazo.

Sigue exactamente el mismo procedimiento que si la aplicaras en el rostro, y si no aparece ninguna irritación, salpullido u otra complicación en las siguientes veinticuatro horas, es muy probable que puedas usarla en la cara sin problemas.

De cualquier forma, nunca está de más consultar a un dermatólogo.

En conclusión, la mascarilla de aceite de coco y bicarbonato es una alternativa efectiva y económica que puedes preparar en la comodidad de tu hogar y que te ayudará a mantener la piel de tu rostro humectada, nutrida y libre de patógenos.

Esperamos tus dudas o comentarios.

Que estés muy bien.

 

Ver También:

Related posts

11 Healthy Crock-Pot Dessert Recipes You Have To Try

alwaysinhealth

Este pudín de chocolate tiene un ingrediente mágico rico en proteínas para ADELGAZAR

alwaysinhealth

¡Antes de que se acabe el año! Recibe el 2018 con estos hábitos para bajar de peso

alwaysinhealth

Leave a Comment