Always in Health

¿Por Qué Los Hombres Ocupan Ácido Fólico?

Image default

Si eres hombre, debes saber que tu esperma tiene el 50% de la información genética que tendrá tu futuro hijo.

Un esperma saludable no solo tiene una buena estructura de ADN, sino que contiene una gran cantidad de espermatozoides, sanos en tamaño y forma, llenos de energía y fuerza, para nadar rápidamente y fertilizar un óvulo.

Es difícil adivinar si tu ADN terminará creando un niño o una niña. En cambio, lo que no es difícil, es asegurarte de que tu futuro descendiente obtenga lo mejor de tu ADN. Una buena forma de hacerlo es obteniendo cantidades adecuadas de ácido fólico.

El ácido fólico no es solo para mujeres, los hombres deben tomarlo. Si te preguntas por qué, la respuesta es sencilla, el ácido fólico es una forma de la vitamina B que el cuerpo utiliza para producir nuevas células saludables.

Lee nuestra guía sobre el ácido fólico y para qué sirve

Los espermatozoides son células que contienen tu ADN y el ácido fólico es necesario para producir el ADN, el cual sirve para reparar las células dañadas por estrés oxidativo.

En conclusión, la respuesta a la pregunta de si los hombres deberían tomar ácido fólico es absolutamente sí. Tanto por su salud, como para mejorar su fertilidad y calidad del esperma.

Crear células de esperma saludables reduce las posibilidades de  espermatozoides defectuosos, los cuales tienen anormalidades en sus cromosomas que pueden producir infertilidad masculina, ocasionar abortos o deficiencias congénitas en el recién nacido.

Un estudio del 2008, revisado por la revista Human Reproduction, encontró una relación entre las altas cantidades de ácido fólico en las dietas de los hombres y la calidad del esperma que produjeron, pero no derivaron conclusiones concretas.

No obstante, muchos otros artículos citan estudios que concluyeron que consumir al menos 700 microgramos de ácido fólico al día, se reduce de un 20 a 30% el riesgo de producir esperma con defectos.

También hay estudios que demuestran que el conteo de espermatozoides aumenta si los hombres toman ácido fólico con zinc (1).

Para mejorar la calidad de los espermatozoides y su salud en general es importante evitar exponerse al estrés oxidativo y comer una dieta enfocada a la fertilidad masculina.

Mira el precio en Amazon

Lee nuestra guía sobre para qué sirve el ácido fólico o vitamina B9

Esta dieta debe contener alimentos ricos en folato como vegetales verdes, granos y frutas cítricas. También debe ser rica en antioxidantes como vitaminas E, C, B12 y ácido fólico. Y finalmente, debe ser rica en micronutrientes como zinc, selenio, ubiquinol y L-Carnitina.

No todos estos nutrientes pueden ser absorbidos por el cuerpo a través de la comida. Así que puedes considerar un suplemento multivitamínico o de hierbas para brindar una buena salud a tu esperma.

Es bien sabido que los cambios radicales no ocurren de la noche a la mañana. Los ajustes en el estilo de vida no son fáciles, especialmente cuando se trata de un trabajo que te expone al estrés oxidativo.

Para contrarrestar esto, ofrécele a tu organismo los nutrientes que necesita para producir un esperma más saludable.

¿Estás de acuerdo?

Hasta la vista.

 

Ver También:

Related posts

5 Ejercicios dedicados especialmente a tonificar abdominales ¡Sin hacer crunches!

alwaysinhealth

How to Take Apple Cider Vinegar for Cancer?

alwaysinhealth

[Video] Anxiety Tips Tricks

alwaysinhealth

Leave a Comment