Always in Health

¡Sí se puede! 9 Maneras de hacer tus recetas de cacerolas más saludables

Las cacerolas son la comida familiar por excelencia, son fáciles de hacer y contienen muchos sabores en una sola olla para disfrutar de plato completos y deliciosos. Pero es esta misma facilidad de arrojar cualquier ingrediente en un solo cazo lo que puede volverse un arma de doble filo.

Es muy sencillo que nos pasemos de la raya haciendo cacerolas o cazuelas  y terminemos cocinando un plato con muchísimas calorías, grasas, carbohidratos y sales. Sin embargo, querer tener un estilo de vida y dieta light no es razón por la cual no podamos disfrutar de las recetas de cacerola de la abuela.

También te puede interesar: ¿Baja en fibra? Prueba estas 13 comidas con este nutriente que no tienen nada que ver con el pan

Solo debes hacer 9 cambios simples para que tu cacerola sea totalmente light y no te sabotee la dieta:

1- No utilices sopas condensadas o cubitos llenos de sodio y grasas. Haz tus propias sopas y caldos desde cero, así sabrás exactamente los ingredientes que tiene tu cacerola.

2- Agrega cereales y alimentos con harinas integrales en vez de el mismo arroz blanco y fideos de harinas refinadas. Mejor busca las opciones completas y tortillas de maiz para acompañar tus cacerolas, te darán todos los beneficios de la fibra.

3- Agrega el doble de vegetales ya que usualmente les colocamos muy poca cantidad y exageramos con otros ingredientes como las carnes. Así que dobla las porciones de vegetales como brócoli, calabacín, batata, papas, champiñones y hongos, pimentón y maíz.

4- Cambia las carnes por las legumbres para sustituir la fuente de proteínas. Usualmente utilizamos carnes muy grasosas para hacer las cacerolas, pero no sabemos que una buena fuente de proteína también son los frijoles y granos como lentejas y garbanzos.

5- Utiliza yogur en vez de cremas agrias para darle la consistencia cremosa a tus cacerolas. El yogur griego simple te dará más proteínas y probióticos que las cremas agrias y mucha menos cantidad de grasas trans.

6- Utiliza quesos descremados o lights o bájale la cantidad de las porciones. Utilizar 1 taza de queso en vez de 2 no afectará mucho el sabor de la cacerola.

También te puede interesar: Dale un descanso al salmón e intenta estas 15 comidas con Omega-3

7- Haz tu propia mezcla de especias en vez de comprar las ya listas en el supermercado; estas últimas puedes tener mucho sodio, sales e ingredientes químicos.

8- Sustituye la mitad del puré de papas con puré de coliflor, luego únelo todo para obtener una porción mucho más saludable y con menos carbohidratos. No notarás la diferencia.

9- No utilices queso crema ya empacado, ya que no aportan mucho valor nutricional. En su lugar utiliza quesos frescos bajos en grasas como el cottage, ricotta o incluso kéfir.

¿Te gustaron estos trucos?

Ya vez que no es necesario que te despidas de las recetas familiares que de generación en generación ha deleitado los paladares de tu familia. Solo debes cambiar algunos ingredientes por unos sustitutos más saludables y así puedes seguir la tradición cuidando de tu dieta y de tu peso.

¡Además estarás velando por la salud de toda la familia!

Todos te lo agradecerán.

Con información de Skinny MS.

También te puede interesar: Ñoquis de calabaza | i24 Recetas

Video cortesía de i24Web

Related posts

Açaí: La fruta del Amazonas para perder peso

alwaysinhealth

La medicina natural y sus beneficios

alwaysinhealth

How To Avoid Holiday Weight Gain

alwaysinhealth

Leave a Comment